El Centro Temático del Águila Imperial se ha construido sobre las ruinas de la antigua iglesia de San Miguel, situada en paraje de El Carrascal en la localidad segoviana de Pedraza de la Sierra. La antigua iglesia parroquial de San Miguel, ubicada en el barrio extramuros de El Arrabal fue, hasta mediados del siglo XVII, una de las cuatro parroquias de Pedraza que daba servicio a una nutrida población de campesinos y artesanos.
Las obras de restauración fueron extremadamente cuidadosas. Durante las mismas se llegaron a desenterrar 17 sillares románicos bellamente decorados, algunos del siglo XII, que hoy se conservan en el Museo Provincial. Asimismo, también se descubrió un antiguo cementerio, situado entre la iglesia y el arroyo.
Además de la restauración de la iglesia de San Miguel, se han realizado una serie de obras complementarias como la consolidación de muros de los bancales de la iglesia, adecuación del entorno, mejora del camino de acceso y el ajardinamiento para uso público de los bancales de las huertas del centro temático.
Página oficial
Distancia: 8.40 kms.